En el 2021, estamos enfocados en apoyar a padres y proveedores a raíz de la crisis del COVID-19.

¡Lo hicimos! ¡Pasamos HB 3073!

El cuidado infantil es esencial para la recuperación económica de Oregon

Necesitamos reconstruir nuestro suministro de cuidado infantil para apoyar la recuperación económica de Oregon porque, sin él, los padres no pueden trabajar. El cuidado infantil permite que se realicen todos los demás trabajos.

Para reconstruir nuestro sistema de cuidado infantil, le pedimos al gobierno de Oregon que haga estas dos cosas: 1) racionalizar el sistema de cuidado infantil y aprendizaje temprano fracturado de nuestro estado para crear una estrategia coordinada de gastos de cuidado infantil, y 2) reescribir el programa de subsidios de Oregon para servir mejor a los niños, padres y proveedores de cuidado infantil.

¡Y lo lograron! La gobernadora Kate Brown promulgará la HB 3073 en el otoño de 2021 y comenzará a brindar alivio inmediato y a largo plazo a las familias más vulnerables de Oregón que necesitan cuidado infantil al:

  • Protegiendo nuestras inversiones actuales en el programa ERDC.

  • Optimización de la gobernanza mediante la vivienda ERDC con otros programas de aprendizaje temprano y cuidado infantil.

  • Garantizar la asequibilidad para los padres al limitar los copagos a no más del 7% de los ingresos de una familia.

  • Aumentar la flexibilidad del programa para que los padres utilicen su asistencia de cuidado infantil fuera del horario laboral.

  • Ampliando el acceso a todos los niños, independientemente del estado de la documentación.

  • Proteger la elegibilidad de los niños durante al menos un año, aumentar la estabilidad financiera de los proveedores y la continuidad del cuidado de los niños.

  • Brindar estabilidad financiera a los proveedores pagando según la inscripción, no la asistencia, protegiendo la elegibilidad de los niños durante al menos un año, estableciendo tarifas para los proveedores según el costo real de la atención

HB 3073 fue un primer paso crítico en la construcción del tipo de sistema que realmente queremos ver: uno que priorice las necesidades de los proveedores, familias y niños de BIPOC y garantice que todas las familias de Oregon tengan acceso a niños de alta calidad, asequibles y culturalmente relevantes. cuidado, y que a cada proveedor de cuidado infantil se le pague un salario que refleje el trabajo esencial que realizan.

¿Cuál es la realidad de la crisis de cuidado infantil en Oregon?

Hoy en día, los padres de Oregon pagan el doble de lo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (EE. UU) Recomienda que una familia debe de pagar por el cuidado de niños (no debe de ser más del 7% de sus ingresos) pero las familias con 1 padre o madre soltera pagan cerca de cinco veces más de esa cantidad. Sin opciones de cuidado infantil accesibles y de costo razonable muchos padres no tienen más remedio que dejar sus trabajos. De hecho, casi el 80% de los 1.1 millones de personas que abandonaron el mercado laboral en septiembre del 2020 fueron mujeres.

Ya teníamos una crisis de cuidado infantil antes del COVID; ahora esta pandemia está revelando lo importante que ha sido ese problema siempre. La crisis es peor ahora que el 50% de las plazas y lugares de cuidado infantil de Oregon que habían anteriormente a COVID han desaparecido. Y el 40% de los proveedores han cerrado, es poco probable que vuelvan a abrir.

¿Cómo es que llegamos a este nivel de crisis?

La póliza de cuidado infantil ha sido moldeada por una historia de racismo sistémico y estructural. Los trabajadores de cuidado infantil son desproporcionadamente mujeres de color, y sus salarios increíblemente bajos reflejan el racismo institucional combinado con el sexismo y la devaluación que experimentan.

El cuidado infantil es financiado y subsidiado principalmente por familias que no pueden pagar los verdaderos costos asociados con el cuidado de los niños. Mientras los padres no pueden pagar el cuidado, los proveedores de cuidado infantil tampoco cobran lo suficiente para cubrir los costos asociados con brindar el servicio de cuidado infantil. La estructura financiera actual es insostenible y, como resultado, todos los condados de Oregon son desiertos de cuidado infantil para al menos uno de los grupos de cierta edad de  niños.

¿Que sigue?

Hemos lanzado una encuesta en todo el estado para saber qué están experimentando los proveedores y trabajadores de cuidado infantil en este momento, lo que han experimentado antes de la pandemia y lo que imaginan que debería ser un sistema de cuidado infantil que funcione. Este es un momento crucial para que recopilemos datos, comprendamos lo que están experimentando los proveedores de cuidado infantil y los trabajadores y formemos nuestras políticas futuras para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades.