Es hora de que nuestros líderes tomen acción para solucionar nuestra crisis de cuidado infantil.

En lugar de intentar reparar un sistema claramente roto y disfuncional, deberíamos pensar en grande y volver a imaginar cómo queremos que se vea un sistema de cuidado infantil nuevo y mejor.

 

Equitativo

Nuestra visión es un sistema de cuidado infantil universal enraizado en la justicia racial, de género y de discapacidad que funcione para todos los involucrados: padres, proveedores y nuestros hijos. Un nuevo sistema debe respaldar un crecimiento económico más amplio y una prosperidad compartida en todo el espectro socioeconómico. La atención debe ser accesible a través de "una puerta" y fácil de navegar para los padres, proveedores, navegantes comunitarios y administradores de casos.

Alta calidad, de costo razonable y accesible

Un nuevo sistema debe ser financiado con fondos públicos para brindar un costo razonable o gratuito para todas las familias. Los padres deben tener la capacidad de elegir el proveedor de cuidado de su hijo y estar informados con toda la información que necesitan para tomar decisiones sobre el cuidado de sus hijos. El cuidado debe ofrecerse todos los días y horas en que las familias lo necesiten.

Dirigido por la comunidad

Nuestro nuevo sistema debe ser responsable y gobernado por los padres y proveedores que más lo necesitan. Un nuevo sistema debe apoyar verdaderamente las necesidades de todos y considerar la seguridad económica y el bienestar de nuestras familias. En este nuevo sistema, se reconoce la fuerza de nuestra comunidad y la importancia de organizar nuestra base.

 

Seguro e inclusivo

Nuestro nuevo sistema estará informado por las diferentes identidades y necesidades de los padres, proveedores y niños, que es lo que lo hace verdaderamente integral. Se deben incluir todos los tipos de proveedores y la atención se debe ofrecer en una variedad de entornos que se adapten a las necesidades de cada familia y niño. El cuidado debe ser culturalmente apropiado, reflexivo y seguro, y debe ofrecerse en los idiomas que hablan nuestras familias.

Apropiado para el desarrollo

Un nuevo programa de cuidado infantil debe ser accesible para todas las familias con niños de 0 a 13 años, incluido el cuidado de algunas familias que necesitan cuidado de niños mayores y adultos jóvenes; con un enfoque específico en priorizar las necesidades de los niños, las familias y los proveedores de BIPOC. Un nuevo sistema debe ser seguro y apoyar la salud y el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico de cada niño.

Centrado en el valor de los cuidadores

Un nuevo sistema debe valorar el trabajo de los cuidadores, especialmente las mujeres negras e indígenas, las mujeres de color y las mujeres inmigrantes, y garantizar que reciban el salario y los beneficios equitativos que merecen por su trabajo. Para verdaderamente ayudar a los proveedores y trabajadores de cuidado, necesitamos también apoyar su desarrollo y capacitación.

 

Regístrese para ser voluntaria!