En 2022, luchamos para hacer que el cuidado infantil sea más asequible y para aumentar los salarios y el apoyo a los proveedores. ¡Y ganamos!

En 2022, aprobamos una inversión histórica de $100 millones en cuidado infantil para familias y proveedores de Oregón.

El arduo trabajo de miles de padres, proveedores, trabajadores de cuidado infantil y líderes comunitarios aseguró que nuestros esfuerzos para construir un mejor sistema de cuidado infantil sigan adelante.

¡APROBADO! Propuesta de prioridad de cuidado infantil para Oregón (HB 4005)

Aumenta la cantidad de dinero que los proveedores de cuidado infantil reciben por cada niño que utiliza subsidios de cuidado infantil relacionado con el empleo (ERDC). Así pueden hacer las tarifas más equitativas y les da más opciones a los padres que usan ERDC para pagar por el cuidado de sus hijos. Esta ley entra en vigencia el 1 de junio de 2022.

¡APROBADO! Paquete de respuesta de emergencia de cuidado infantil (solicitud de presupuesto)

  • Proporciona $21 millones para pagos de ayuda directa de $500 a los trabajadores de cuidado infantil. Habrán dos pagos: uno en 2022 y otro en 2023. 

  • Aparta $39.3 millones para reclutar y capacitar a nuevos proveedores de cuidado infantil, y proporciona becas para proveedores que buscan ampliar sus guarderias o instalaciones de cuidado infantil

  • Otorga $3.6 millones al Departamento de Aprendizaje y Cuidado Temprano para hacer que nuestro sistema público de cuidado infantil sea más equitativo y beneficioso para padres y proveedores.


¿Qué significa esto para los proveedores de cuidado infantil y los padres de Oregon?

  • Esperamos que estas inversiones para el desarrollo de proveedores creen entre 6000 y 7000 nuevos espacios de cuidado infantil a través del estado mediante. Se espera que este apoyo ayude a más de 275 proveedores de cuidado infantil nuevos o existentes.

  • Miles de proveedores de cuidado infantil verán aumentos de 18-20% en lo que reciben de subsidios relacionados al ERDC. 

  • Estimamos que alrededor de 18,000 pagos de $500 serán enviados a los proveedores y trabajadores de cuidado infantil durante 2022 y 2023. 


Estas nuevas inversiones no serían posible sin la ayuda de esta coalición…